KOSOVO. LA UE CREE NECESARIO FACILITAR UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD A TODOS LOS REFUGIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La comisaria de Ayuda Humanitaria de la UE, Emma Bonino, declaró hoy que una de las prioridades para paliar la dramática situación de los refugiados albanokosovares pasa por dotarles de un docuento provisional de identidad.

La propuesta de la comisaria pretende hacer frente a la estrategia adoptada por el régimen serbio de destrucción sistemática de documentos que facilitarían conocer el número e identidad de los albanokosovares que vivían en la región antes de iniciarse las deportaciones masivas.

Bonino manifestó a Radio Nacional que la comunidad internacional no estaba preparada para hacer frente al número de refugiados que se hacinan en los países fronterizos con Yugoslavia.

Asmismo, aseguró que ella desconocía la existencia de un plan de deportaciones "organizado y sistemático" por parte del Gobierno yugoslavo, y expresó sus temores ante la posibilidad de que Belgrado genere un nuevo conflicto en Montenegro.

Además, Bonino dijo que se desconoce la situación del millón de albanokosovares que todavía permanecen en Kosovo, aunque indicó que la fuerzas serbias están separando en algunas zonas a los hombres de sus familias.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1999
GJA