KOSOVO. TROPAS ESPAÑOLAS REPELEN UNA AGRESION DE UN GRUPO ARMADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una patrulla de legionarios repelió ayer por la mañana un ataque perpetrado por unos desconocidos contra los habitantes de la aldea de Mojstir (Serbia), según informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.
Los hechos ocurieron hacia las 10,00 horas, cuando el destacamento español oyó una serie de disparos en esa zona de Kosovo.
Una patrulla de defensa contracarro compuesta por 21 legionarios con tres blindados medios sobre ruedas (BMR), pertenecientes a la VII Bandera "Valenzuela", del tercer Tercio de la Legión, se desplazó hasta el lugar de los hechos.
Cuando llegaron a la aldea fueron recibidos con fuego de arma automática desde unas viviendas, y desde otro punto donde tres individuos pegaban a un hombre de uns 40 años y a su hijo de 12 y parecían decididos a rematarles en el suelo.
El ataque fue repelido y los atacantes huyeron monte arriba en dirección a la frontera. Los atacantes dispararon a ráfagas, mientras que los legionarios lo hicieron tiro a tiro, para evitar en lo posible que se produjeran bajas. Este intercambio de disparos duró aproximadamente un minuto.
A continuación se montó un dispositivo de seguridad con el fin de detener a los atacantes, sin resultado positivo. Esta operación duró csi cuatro horas.
A las 14,00 horas se dio por finalizada la operación y, dada la amplitud de la zona, lo abrupto del terreno y lo tupido de la vegetación, no se logró apresar a ninguno de los agresores. No hubo heridos, y se intervino un fusil Kalashnikov y sus cargadores correspondientes.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1999
D