KOSOVO. SOLANA: SERBIA NO RECIBIRA AYUDA MIENTRAS MILOSEVIC SIGA EN EL PODER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la OTAN, Javier Solana, manifestó hoy que "será muy difícil que los países que van a ayudar a la reconstrucción de toda la región (Serbia) ayuden a Milosevic a reconstruir su propio país".
En una entrevista concedida hoy a Informativos Telecinco, Solana indicó que derrocar a Milosevic nunca ha sido el objetivo de la TAN, "pero creo que todos los ciudadanos de buena fe desearían que Milosevic dejara de tener responsabilidades en Serbia".
"Los primeros que deben tener ese deseo son los ciudadanos de Serbia, que ven en Milosevic a la persona que les ha infligido un daño tremendo desde el punto de vista histórico, político y económico. Por lo tanto, cuanto antes se liberen de Milosevic, mejor para ellos", agregó Solana.
El futuro responsable de la política exterior de la Unión Europea no se arrepintió de haber rcurrido a la fuerza, porque a su juicio era el único camino posible para detener "la violencia y la brutalidad que se había desatado en Kosovo".
Solana se mostró convencido de que una vez que se despliegue la fuerza internacional en la región, los refugiados volverán a sus hogares.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1999
D