KOSOVO. SLANA: "MILOSEVIC TENDRA QUE DEJAR PASO, FORZADO POR SU PUEBLO Y LOS PODERES DE SU PAIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la OTAN, Javier Solana, manifestó hoy que el líder serbio, Slobodan Milosevic, "es un dictador que no tiene el apoyo mayoritario del pueblo, y tedrá que dejar paso, si no voluntariamente, que no lo hará, forzado por su pueblo y los poderes de su país".
Solana declaró a la cadena Cope que la población serbia tiene dos opciones, "incorporarse a esta construción y reconstrucción de los Balcanes y formar parte de las instituciones europeas, lo que significa el futuro, o seguir aferrada a dirigentes políticos como los que tienen y que son el ayer. Milosevic es el ayer, y es imposible construir una Europa estable y próspera con dirigentes políticos de esa naturaleza".
Asimismo, el secretario general de la OTAN señaló que "empezamos una nueva semana con mayor esperanza", tras la retirada de las tropas serbias de Kosovo, que "se hizo con cierta anticipación sore el horario previsto", el acuerdo con Rusia para el despliegue de una fuerza de paz y el compromiso de desmilitarización del ejército de liberación kosovar.
Respecto a la postura de Rusia ante el conflicto, indicó que "lo que ha habido con Rusia es un acuerdo estratégico de cómo resolver el problema, y un desacuerdo táctico desde el momento que comenzaron las acciones aéreas", y resaltó que ese país "se ha implicado política y militarmente en la fuerza de mantenimiento de la paz".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
E