KOSOVO. EL SINDICATO DE ESTUDIANTES CONVOCA CONCENTRACIONES EN TODO EL PAIS CONTRA LOS BOMBARDEOS DE LA OTAN

MADRID
SERVIMEDIA

ElSindicato de Estudiantes anunció hoy la convocatoria para el próximo martes de concentraciones en las principales ciudades del país, como inicio de una campaña de protesta contra la intervención militar de la OTAN en Yugoslavia.

Juan Manuel Municio, secretario general del sindicato, explicó, en rueda de prensa, que en los próximos días organizarán actos públicos y debates en facultades e institutos, para que los jóvenes españoles muestren su repulsa "contra la barbarie que se está cometiendo en el corzón de Europa".

El propósito del Sindicato de Estudiantes con esta campaña es que se cree una atmósfera social de rechazo a la guerra comparable a la que, a su juicio, hubo en 1991 en España contra la intervención española en Irak.

La organización estudiantil quiere dejar claro que no apoya en absoluto la dictadura de Milosevic, pero considera que la guerra no sólo no va a servir para derrocarle, sino que va a ocasionar una catástrofe humana considerable.

"Esta guerra sólo sirve para que Estdos Unidos demuestre quién manda en el mundo y para poner de manifiesto la hipocresía de la OTAN, que, por ejemplo, no bombardea Turquía o Israel, a pesar de los ataques a los pueblos kurdo y palestino", dijo Municio.

Municio exhortó a los sindicatos CCOO y UGT a que abandonen su actual postura de "silencio" contra los bombardeos a Yugoslavia, y llamen a los trabajadores a salir a la calle. El dirigente estudiantil también pidió al PSOE que acabe con su actitud "patética" de apoyo a la guerra. "Que abndonen la demagogia repugnante de decir que quien no apoya la guerra, está con Milosevic, subrayó.

El Sindicato de Estudiantes va a limitarse a promover movilizaciones masivas contra la guerra, y de momento no piensa iniciar una recogida de fondos para enviar ayuda humanitaria a Yugoslavia, porque sospecha que esas ayudas se quedan en manos de las mafias, como ocurrió con la guerra de Bosnia.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
JRN