KOSOVO. SERRA DICE QUE ESPAÑA NO PONRA DIFICULTADES A QUE LA OTAN USE SUS BASES MILITARES EN EL ATAQUE A KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, aseguró hoy que España no pondrá "dificultades" para que la OTAN utilice nuestras bases militares en el ataque a Kosovo, aunque aclaró que no ha habido ninguna petición oficial hasta el momento.
"Si vamos a participar, seguro que no pondremos dificultades a nada de eso", explicó Serra a los periodistas. Puntualizó que "este Gobierno siempre ha mostradosolidaridad con la Alianza, y este caso no sería una excepción".
El titular de Defensa manifestó que "lo normal" es que el Consejo Atlántico dé la orden de activación para el ataque hoy o mañana, aunque matizó que "no hay nada seguro" debido a los problemas internos que atraviesan Alemania e Italia.
Añadió que, si se da la orden, el negociador especial enviado por Estados Unidos para solucionar la crisis, Richard Holbrooke, "tendría en su mano lo que necesita por si desdichadamente fuera necesari su uso".
Eduardo Serra hizo estas declaraciones tras la celebración del desfile militar que tuvo lugar en hoy en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1998
A