KOSOVO. SERRA CONFIA EN QUE EL ATAQUE AEREO ACABE CON EL CONFLICTO Y NO SEA NECESARI LA INTERVENCION TERRESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, se mostró hoy esperanzado en que la intervencióa aérea de la OTAN sea suficiente para doblegar a las fuerzas de Milosevic y no haya necesidad de invadir la zona con fuerzas terrestres.

Serra, que esta mañana mantuvo un encuentro con su homónimo eslovaco, Pavol Kanis, donde se produjo la firma de un convenio de cooperación entre ambos países, manifestó que la intervención de tropas terrestres se acordó n su día "sólo en el caso de que se llegará a un acuerdo en la zona".

El titular de Defensa apostó por continuar el bombardeo aéreo, y añadió que la postura oficial de la OTAN sólo comtempla la intervención aérea, "aunque oficiosamente se puede hablar de una hipotética operación terrestre".

Serra apuntó que "ya sabíamos que el conflicto sería largo", aunque no quiso aventurar un pronóstico sobre el final de la guerra en los Balcanes. "Cuando se inicia una guerra, nunca se puede determinar previamnte cuando cocluirá", añadió.

Por su parte, el ministro de Defensa de Eslovaquia sañaló que su país quiere adscribirse a la OTAN y defendió la postura de la Alianza Atlántica en el conflicto.

Pavol Kanis apuntó que el 75% de los países vecinos a Eslovaquia pertenecen a la OTAN, y aseguró que hay que acabar lo antes posible con el conflicto a fin de evitar una limpieza étnica de "dimensiones ilimitadas".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1999
J