KOSOVO. EL PSOE PIDE A TRILLO QUE NO DEMORE LA INFORMACION PARA PERMITIR UN MEJOR TRATAMIENTO DE LOS POSIBLES CASOS DE LEUCEMIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista, a través de su portavoz, Jesús Caldera, pidió hoy al ministro de Defensa, Federico Trillo, que no demore la informaicón púlica sobre la posible contaminación por uranio empobrecido de soldados españoles destinados en Kosovo, para permitir un tratamiento adecuado de los casos de leucemia detectados.

En una rueda de prensa en el Congreso, Caldera se preguntó si Trillo está "de vacaciones" y le alertó de la necesidad de comprobar cuanto antes el estado de todos los soldados susceptibles de enfermar, para combatir lo antes posibles los casos que surjan.

Caldera recordó que los socialistas ya han solicitado las explicacines de Trillo y, aunque no quiso crear alarma, admitió que la situación "puede ser grave".

En todo caso, se mostró partidario de esperar a conocer los datos que pueda ofrecer el ministro y, si de ellos se deriva la constatación de un riesgo evidente de los soldados españoles, los socialistas pedirán que se les someta a análisis urgentes para comprobar su estado y, en su caso, determinar una partida presupuestaria para afrontar el tratamiento de todos ellos.

Para que ese tratamiento sea lo más efetivo posible, Caldera pidió a Trillo "que no se demore" y le aseguró que los socialistas están dispuestos a acudir a la Comisión de Defensa en cualquier momento, aunque enero no sea hábil en el Parlamento.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2001
CLC