KOSOVO. PRO DERECHOS HUMANOS TEME "UNA CARNICERIA PARA CIVILES" EN KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación pro Derecos Humanos, Juan Serraller, declaró hoy, acerca del bombardeo de la OTAN sobre Serbia, que "habría que haberlo hecho antes y de otra forma", y manifestó su temor de que "esto se convierta en una carnicería para civiles".
"Hay que denunciar una y otra vez que en las guerras deben dejar de morir los civiles", señaló Serraller a Servimedia. "Estaría de acuerdo" con esta actuación de la Alianza Atlántica "si tuviese la función de destruir su armamento, porque no se puede dejar que Slobodan Milosevic siga aciendo lo que quiere en Kosovo".
Apuntó que, "si a Hitler se le hubera parado cuando invadió el primer país, no hubiera existido la Segunda Guerra Mundial. Cuando se cometen actos como el que ha llegado a cometer el líder serbio en Kosovo, puede que ésta (la intervención militar) sea una solución".
No obstante, subrayó que "el mayor peligro que existe es el complejo militar industrial. En las guerras no se piensa que estamos tirando dinero, y que ese dinero va a las empresas que se dedican a fabicar armas, que tienen grandes aparatos de propaganda y grupos de presión para que eso suceda y las cosas parezcan de otra forma".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
E