KOSOVO. EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE LA UEO LAMENTA LA TARDANZA EN INTERVENIR EN KOSOVO E INSTA A LA OTAN A HACERLO YA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asamblea de laUnión Europea Occidental, Lluis Maria de Puig, afirmó hoy respecto al conflicto en la región serbia de Kosovo que "se han traspasado los límites de lo soportable sin intervenir", al tiempo que instó a la ONU y a la OTAN a tomar medidas urgentes.
De Puig, en una declaración oficial difundida hoy sobre este tema, señaló que en Kosovo "estamos ya en el desastre, prácticamente en una nueva Bosnia".
A juicio del presidente de la Asamblea de la UEO, "la comunidad internacional ha sido engañada una y ota vez por Milosevic, sin que exista ninguna señal de voluntad de un arreglo pacífico. Por otra parte", agregó, "Rugova ha sido desbordado por la guerrilla kosovar".
Lluis María de Puig opinó que "ha llegado la hora de intervenir, de parar la guerra, la muerte y la destrucción. La comunidad internacional no puede esperar a que la catástrofe se haya producido".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
L