KOSOVO. PIMENTEL CONFIA EN QUE LOS RFUGIADOS QUE VENGAN A ESPAÑA PERMANEZCAN POCO TIEMPO EN EL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, aseguró hoy, sobre la acogida en España de refugiados albanokosovares, que sólo se trasladará a los enfermos y a los que lo soliciten voluntariamente.

Pimentel expresó asimismo su confianza en que la estancia en España de estas personas desplazadas sea lo más breve posible.

"Lo contrario sería admitir el fracaso de la operación" iniciada porla OTAN, insistió el ministro, quien confió en la pronta resolución del conflicto de los Balcanes.

Pimentel insistió en la opinión adelantada ayer por el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el sentido de atender a los refugiados lo más cerca posible de sus territorios de origen, para facilitar así su regreso a casa.

Además, destacó que su ministerio realizará una primera aportación de 500 millones de pesetas para ayudar a los refugiados albanokosovares.

Pimentel participó hoy en lafirma de un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que la presidenta de este organismo y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, realizó el ofrecimiento "inmediato" de los ayuntamientos españoles para acoger refugiados.

Para esta tarde está prevista la celebración de una conferencia sectorial extraordinaria de Asuntos Sociales, donde el Gobierno y las comunidades autónomas intentarán coordinar la ayuda para los refugiados albanokosovares y su posible acogimiento en Epaña.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
C