KOSOVO. "PAZ AHORA" VISITA LA ZONA PARA CONOCER LAS NECESIDADES HUMANITARIAS MAS URGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la ONG española "Paz Ahora", encabezados por su presidente, Julio Rodríguez Bueno, participan estos días en una convención internacional, organizada por la asociación humanitaria yugoslava "Mujeres de Negro" en la ciudad de Subotica, en la repblica de Serbia, para conocer de cerca las violaciones de los derechos humanos que se cometen en la zona y las necesidades humanitarias más urgentes.

Según informó hoy la ONG española en un comunicado, existen entre 275.000 y 325.000 refugiados y desplazados, que en su mayoría permanecen dispersos en los bosques de Kosovo, "incapaces de regresar a sus localidades de origen".

"Estas personas", señala la nota, "carecen de alimentos y atención médica, ya que el Gobierno ha impedido el acceso a vario convoyes de ayuda humanitaria y a los voluntarios de la ONG's".

Asimismo, las ONG's participantes en la convención han denunciado que los riesgos de desnutrición y epidemias "son alarmantes" y que "se han registrado numerosos fallecimientos entre heridos por acciones de guerra, así como entre mujeres que dieron a luz sin ninguna atención médica".

Además, acusan al ejército federal yugoslavo de ejecutar una "política de limpieza étnica" que ha provocado el éxodo de más del 15 por ciento de una polación de alrededor de 2 millones de habitantes.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1998
M