KOSOVO. LA OSCE PIDE A LAS AUTORIDADES SERBIAS QUE PRMITAN LA REAPERTURA DE LA MISION EN KOSOVO ENCABEZADA POR GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea Parlamentaria de la OSCE, reunida en el Congreso de los Diputados, aprobó hoy una resolución en la que pide al Gobierno de Yugoslavia que permita "inmediatamente la reapertura sin condiciones de la misión de larga duración en Kosovo" y coopere "estrechamente con Felipe González" como representante especial del presidente en ejercicio de la organización.
En la resolución, apela a todas las prtes implicadas a abstenerse de cualquier tipo de violencia y a buscar medios democráticos y pacíficos para resolver la crisis mediante negociaciones.
Estas conversaciones deberían comenzar "urgentemente" entre el Gobierno y los líderes de la población albanesa "con la presencia de la comunidad internacional y sin condiciones previas".
Por todo ello, la Mesa de la Asamblea solicita a su presidente, Javier Rupérez, que lleve a cabo una misión "para discutir la crisis con las autoridades en Belgrad y Pristina con el objetivo de asistir y promover" estas negociaciones.
El texto deja claro la "profunda preocupación" de la Osce ante la situación de Kosovo y su "continuo empeoramiento" y recuerda a las autoridades de ambas partes que deben preservar los principios democráticos y condenar toda violencia.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
CLC