KOSOVO. LA ONU PIDE AYUDA ALIMENTARIA URGENTE PARA 840.000 KOSOVARES QUE NO HAN PODIDO SALIR DEL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa Alimentario Mundial de Naciones Unidas ha hecho un llamamiento para obtener ayuda alimentaria urgente destinada a los 840.000 refugiados kosovares que todavía permanecen en Kosovo.
Según los datos de dicha oficina de la ONU, una pequeña parte de ellos estaría cerca de las fronteras con Montenegro y Macedonia, mietras que aproximadamente 565.000 se habrían refugiado en los bosques.
Aunque la ONU no ha recibido aún respuesta de los países, espera que sea positiva. La agencia se ha dirigido a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Canadá, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega y Japón.
De acuerdo con los datos de dicha agencia, 175.000 kosovares estarían cerca de la frontera con Montenegro, 100.000 cerca de la de Macedonia y 565.000 habrían huido a los bosques a consecuencia de los ataques. Sin embaro, se desconoce aún el paradero de miles de kosovares que permanecían escondidos de las fuerzas serbias y otros que estaban cerca de la frontera con Morini.
Por su parte, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa ha afirmado que no puede confirmar las cifras de refugiados dadas por Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1999
E