KOSOVO. NAVARRA APRUEBA UNA AYUDA INICIAL DE 30 MILLONES PARA LOS REFUGIADOS ALBANOKOSOVARES

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra anunció hoy una ayuda inicial de 30 millones de pesetas para asistencia humanitaria a los refugiados albanokosovares.

Según informó el presidente navarro, Miguel Sanz, la contribución de la comunidad foral se centrará en tres actuaciones inmediatas.

Por un lado, Cruz Roja Internacional recibirá 25 millones de pesetas para financiar los gastosde su asistencia a los campamentos de refugiados que se están levantando en las zonas limítrofes de la provincia de Kosovo.

En segundo lugar, Navarra aporta 4,6 millones para financiar el envío humanitario que va a realizar la ONG navarra Izaki a Shkodër, en el norte de Albania, en colaboración con la Fundación Familias Unidas de Zaragoza.

La ayuda constará de material sanitario, alimentos, ropa y calzado. El envío se realizará en un autobús y un camión en cuanto se tramiten los permisos administativos y aduaneros necesarios (entre 10 y 15 días).

Por último, a través de la religiosa pamplonesa Benita Prat Aguirre, que participa en un proyecto de cooperación internacional (una escuela de educación primaria) de la Compañía María Nuestra Señora en Tirana, capital de Albania.

Estas religiosas han aceptado colaborar con Cáritas Albania para atender en la medida de sus posibilidades a los albanokosovares que estan llegando masivamente a Tirana y, por su parte, el Gobierno de Navarra se ha compometido a pagar el gasto que originen sus actuaciones solidarias.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1999
A