KOSOVO. MILOSEVIC TENDRA QUE DIMITIR SI ES CONDENADO POR CRIMENES DE GUERRA, SEGUN EL MINISTRO DE DEFENSA ESLOVENO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa de Eslovenia, Franci Demsar, manifestó hoy su convencimiento de que el presidente serbio, Slobodan Milosevic, se erá forzado a abandonar el Gobierno, si el Tribunal Penal Internacional le condena como criminal de guerra.

Demsar hizo estas manifestaciones durante una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa, donde mantuvo un encuentro con su homólogo español, Eduardo Serra, en el marco de una visita oficial del dirigente esloveno a España.

El ministro esloveno eludió hacer comparaciones entre la situación de Milosevic y la de otros gobernantes, como Sadam Hussein, ya que, recordó, tras la Guerra del GolfoHussein siguió en el poder. A su juicio, "la solución va a ser muy sencilla ya que, según estas acusaciones, (Milosevic) no podría seguir en el poder si realmente se le declara culpable".

Demsar explicó que, aunque su país no está implicado en el conflicto bélico que enfrenta a la OTAN con Yugoslavia, "ayudamos y hacemos todo lo que podemos. Hemos dado acogido a bastantes refugiados (albanokosovares)".

Por otra parte, calificó de "excelentes" las relaciones bilaterales con España y agradeció a Edardo Serra el apoyo manifestado por el Gobierno español a su país con vistas a una próxima integración en la OTAN y en la Unión Europea.

Por su parte, Serra, al ser preguntado sobre la situación en Kosovo en relación con la participación española, recordó el compromiso del Gobierno con la OTAN de enviar un contingente formado por 1.200 hombres para participar en una eventual operación militar terrestre.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
L