KOSOVO. MIJATOVIC: "SOLO HE PRETENDIDO DEMOSTRAR PATRIOTISMO"
- El presidente Lorenzo Sanz afirma que se ha tratado de "un mal entendido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delantero del Real Madrid Pedja Mijatovic, que ha sido multado con cinco millones de pesetas por negarse a jugar el pasao domingo en partido de liga, declaró hoy a la Cope que no disputó el encuentro porque "la semana pasada ha sido la más complicada de mi vida, y no he podido concentrarme en mi trabajo en ningún momento".
Mijatovic justificó su decisión "sólo por demostrar patriotismo", y añadió que no ha dejado de jugar "porque esté protestando o porque estén bombardeando mi país, sino que simplemente no duermo y no puedo concentrarme".
El jugador "merengue" aclaró que nunca ha buscado "fama ni protagonismo", auque precisó que la gente que le conoce sabe que es el máximo representante del fútbol yugoslavo. "Soy patriota, y todo lo que está pasando en mi país lo vivo por primera vez", declaró.
El delantero montenegrino afirmó, en relación a la multa impuesta por la directiva del Real Madrid, que "quizás se podría haber evitado", aunque se congratuló de haber hablado con el presidente de la entidad, Lorenzo Sanz, "porque hemos aclarado muchos asuntos y ha tenido la grandeza de entender a un jugador. Ha sido unmal entendido y una falta de comunicación".
Mijatovic indicó que está "aprendiendo a vivir con este problema", y confirmó que estará en condiciones de actuar con su equipo, "si el técnico así lo decide", el próximo domingo en el partido que el Real Madrid disputará ante el Celta de Vigo.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, expresó la misma opinión que el jugador yugoslavo: "Ha habido una falta de entendimiento. Por una parte, la negativa de Mijatovic a jugar como protesta pr lo que sucede en su país, y por otra, el estado anímico y las condiciones en que se encuentra".
El máximo dirigente madridista apuntó que el club está dispuesto a "ayudarle hasta el final", pero precisó que ha habido "unas circunstancias anómalas cuando Mijatovic dijo en todos los medios que no quería jugar como protesta por lo que pasaba en su país".
Sanz precisó que si el jugador montenegrino hubiese explicado su situación personal y su estado anímico, "el club y la afición lo habríamos entenido", y quisó restar dramatismo a este asunto. "Lo importante es que estas cosas se pueden aclarar y eso es lo que hemos hecho", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
J