KOSOVO. MEDICOS SIN FRONTERAS CALIFICA DE "CATASTROFE HUMANITARIA" LA SITUACION EN LOS BALCANES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización internacional Médicos sin Fronteras calificó hoy de "catástrofe humanitaria" la situación que se registra en los Balcanes, debido a la situación de decenas de miles de personas afectadas por el conflicto bélico.

"En términos humanitarios, Kosovo es en estos momentos un agujer negro", afirmó en un comunicado el director general de Médicos sin Fronteras en España, Eric Stobbaerts.

"Tras la salida de los últimos trabajadores humanitarios, no sabemos lo que realmente está ocurriendo dentro de la provincia yugoslava y la población está siendo acosada por las fuerzas serbias", añade la nota.

La principal preocupación ahora de Médicos sin Fronteras es el acceso a la población civil y la creación de un espacio humanitario para asistir a las poblaciones víctimas del conflicto "La población civil yugoslava es la que realmente está sufriendo las consecuencias de la guerra. Nuestro objetivo número uno es conseguir el acceso a la población civil de la zona", agregó Stobbaerts.

Médicos sin Fronteras es la única ONG con presencia en Belgrado. En la actualidad, 24 voluntarios trabajan en Macedonia, Albania, Montenegro y Belgrado, y se están preparando 3 envíos con medicinas y material médico y logístico con destino a Albania, Macedonia y Montenegro.

Antes de que comenzaran os ataques de la OTAN, la organización tenía en Kosovo clínicas móviles para atender a los desplazados en las zonas de Pristina, Pec y Prizen.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
S