KOSOVO. MARSET (IU): "ES INCREIBLE QUE SOLANA Y AZNAR SE HAYAN MANCHADO LAS MANOS DE SANGRE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores de Izquierda Unida (IU), Pedro Marset, se mostró hoy "sobrecogido" ante la posibilidad de que la OTAN intervenga en el conflicto de Yugoslavia, y afirmó que tanto el presidente del Gobierno, José María Aznar, como el secretariogeneral de la Alianza Atlántica, Javier Solana, "se han manchado las manos de sangre".

En declaraciones a Servimedia, Marset consideró "muy grave" la responsabilidad asumida por la OTAN en este asunto, una actitud que, subrayó, "es ilegal internacionalmente".

"Es increíble que Solana se haya manchado las manos de sangre, así como Aznar, quien tiene que retirar todo tipo de apoyo, aviones y fuerzas en esa intervención, que no está aprobada por el Congreso de los Diputados ni está apoyada por la ON", indicó.

El portavoz de Exteriores de IU denunció también "el intento de la administración norteamericana de impedir que Europa tenga una postura propia para resolver sus problemas", lo que, en su opinión, ocurría en la Unión Europea.

"Estamos sobrecogidos por las consecuencias que va a tener el ataque tanto en Serbia como en Kosovo como en la comunidad internacional", dijo Marset, quien hizo hincapié en el "desánimo" y la "derrota" que esto puede suponer para la Unión Euorpea.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1999
J