KOSOVO. LA LEGON SE INCAUTO EN KOSOVO DE 203 ARMAS Y 16.000 PROYECTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo táctico "Tizona", de La Legión, que hoy se disolvió en un acto celebrado en su base militar de Almería tras permanecer desplegado en la región de Kosovo desde que concluyó el conflicto entre Serbia y la OTAN, se incautó durante su estancia de un total de 203 armas (16.000 proyectiles y 9 kilos de explosivos), según informaron fuentes militares.
De igual modo, el contigente militar español controló a 4.667 personas y 1.864 viviendas, en el marco de la operación de pacificación de la región albano-kosovar que dirige la KFOR, la Fuerza Internacional de Seguridad de Kosovo.
Por otra parte, La Legión, que ha estado compuesta por unos mil doscientos soldados, efectuó 2.315 vigilancias de zonas calificadas sensibles, dispuso 1.567 puntos de control, realizó 416 escoltas y 2.847 patrullas y recorrieron casi un millón de kilómetros durante su despliegue en la zona.
El grupo de legionarios que hoy se dsolvió llegó a la región el mes de junio del año pasado. A lo largo de los últimos días ha tenido lugar el relevo por parte de la Brigada Paracidista con base en Alcalá de Henares (Madrid), compuesta, asimismo, por más de mil efectivos.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2000
L