KOSOVO. LABORATORIOS KNOLL DONA 3 TONELADAS DE MEDICAMENTOS PARA LOS NIÑOS AFECTADOS POR LA GUERRA DE LOS BALCANES

MADRID
SERVIMEDIA

Los laboratorios Knoll ha donado tres toneladas de Iburprofeno Pediátrico a Cruz Roja Española para distribuirlos a los campamentos de refugiados koovares, especialmente a Albania y Macedonia, así como a otros lugares de los Balcanes.

Esta iniciativa, según fuentes de los laboratorios, ha sido fruto de la sensibilización de los trabajadores de la compañía, que han querido contribuir a paliar algunos de los problemas con los que se enfrenta la Cruz Roja.

El presidente de la Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, agradeció el gesto, en nombre de la institución y de todos los que, anónimamente, serán beneficaidos, calificando este apote de fundamental, ya que "el 40 por ciento de los afectados que viven actualmente en los campos son niños".

La distribución por parte de la Cruz Roja será por medio de tráilers contactados directamente por esta institución, que garantiza que en menos de 48 horas el cargamento llegue a su destino.

El medicamento fue fabricado el pasado mes de abril, por lo que acredita que llegue a su destino mucho antes de alcanzar la fecha de caducidad, es decir, tres años.

El producto, Ibuprofeno Pediátiro, es un medicamento declarado producto esencial por la Organización Mundial de la Salud. Es un antitérmico que aporta ventajas terapéuticas adicionales, mostrando un magnifico efecto analgésico y antiinflamatorio. Además, es un aliado imprescindible en el tratamiento de todas aquellas patologías que cursan con fiebre, dolor e inflamación.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1999
L