KOSOVO. IU CREE QUE LA OTAN INTENTA "SUPLANTAR" A LA ONU CON EL ENVIO DE TROPAS CON MISIONES HUMANITARIAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Defensa de IU en el Congreso, Willy Meyer, ha expresado su rotundo rechazo al posible envío de tropas por parte de España a Macedonia y Albnia, dentro de un contingente de la OTAN encargado de realizar misiones de ayuda humanitaria, por entender que la Alianza Atlántica intenta así "suplantar" a las Naciones Unidas.
Meyer explicó a Servimedia que es el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugidos (ACNUR) el que tiene encomendadas estas funciones.
"Es peligroso que el conjunto de países que conforman la OTAN empiecen a mandar unidades militares, cuando la función de estas unidades no está preparada para realizar tareas e ayuda humanitaria", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
E