KOSOVO. EL GOBIERNO DESTINA 500 MILLONES A UN PLAN DE ACOGIDA DE REFUGIADOS ALBANOKOSOVARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, anunció hoy que su dpartamento destinará 500 millones de pesetas para acometer un plan de acogida de refugiados albanokosovares que han abandonado su país como consecuencia de la guerra en los Balcanes.
Pimentel, que hizo estas declaraciones durante su visita a un Centro Especial de Empleo en Torrejón de Ardoz (Madrid), señaló que el Ejecutivo estudia en la actualidad cómo se va a organizar la ayuda humanitaria en destino, "y también cómo vamos a acoger a los refugiados de Kosovo".
En este sentido, precisó que Españ será "generosa" con todas las personas que se decida acoger y añadió que la intención del Gobierno "no es sólo darles cobijo y manutención, sino también ofrecerles todas las garantías de inserción social, formativa y educativa", subrayó.
El titular de Trabajo insistió en que la sociedad española debe mostrarse solidaria con las personas que sufren, aunque no pudo precisar el número de refugiados que se instalarán en nuestro país. "Lo que está claro es que seremos generosos con los que vengan, les abrremos nuestra casa y les daremos todo el apoyo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1999
J