KOSOVO. EL EUROCUERPO SE PREPARA PARA RELEVAR A LA OTAN

MADRID
SERVIMEDIA

El Cuerpo de Ejército Europeo, más conocido como Eurocuerpo, está ultimando su preparación para proceder al relevo del mando y tropas de la Alianza Atlántica desplegadas en la región de Kosovo.

En una entrevista al boletín informativo "Tierra", del Ministerio deDefensa, el nuevo jefe del Eurocuerpo, teniente general Juan Ortuño, afirma que una de sus misiones es adaptar el Estado Mayor del Eurocuerpo "para estar en condiciones de relevar al Cuartel General de la OTAN en Kosovo, si fuéramos requeridos para ello".

Ortuño, que fue nombrado nuevo responsable del Eurocuerpo el pasado 26 de noviembre, explica que para el "bautismo de fuego" de la unidad militar que dirige "lo ideal sería en octubre (del 2000), pero si nos lo piden en mayo, estaremos preparados par asumir responsabilidades".

El Eurocuerpo, de acuerdo con el mandato acordado en la Cumbre de jefes de Estado la UE en Colonia (Alemania), se ha convertido en la primera gran unidad multinacional permanente a disposición, primero de la Unión Europea Occidental (UEO) y después de la OTAN.

Este ejército europeo está concebido como un Cuerpo de Reacción Rápida y expresión militar de la nueva política exterior y de defensa de la Unión Europea, al frente de la cual se encuentra el ex secretario genera de la OTAN y ex ministro español Javier Solana.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
L