KOSOVO. DEFENSA DISPONE DE UNA UNIDAD ESPECIAL DE 1.500 SOLDADOS PARA INTERVENCIONES RAPIDAS A REQUERIMIENTO DE LA OTAN

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Alfonso Pardo de Santayana, informó hoy que las Fuerzas Amadas española disponen de una unidad especial integrada por 1.500 soldados de élite listos para intervenir en cualquier momento a requerimiento de la OTAN.

Pardo de Santayana hizo esta revelación a propósito de la situación en Kosovo y la eventual decisión de la OTAN de intervenir inicialmente sólo con medios aéreos contra el régimen serbio de Slobodan Milosevic.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el teniente general explicó que la situación en la región serbia de Kosovo es "como la quereflejan los medios de comunicación tan claramente".

"Como saben", agregó, "la decisión de la OTAN es pensar en una intervención aérea inicialmente, aunque nosotros tenemos preparados unidades para mandarlas en el momento en que hiciera falta".

En este sentido, se refirió a la Fuerza de Acción Rápida (FAR), una unidad integrada por 1.500 soldados pertenecientes, la mayoría, a la Legión y a la Brigada de Paracaidistas.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1998
L