KOSOVO. CRUZ ROJA ESPAÑA PIDE A LOS PAISES OCCIDENTALES QUE SE PONGAN DE ACUERDO PARA AYUDAR A LOS REFUGIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Cruz Roja España, Leopoldo Pérez Suárez, puso de manifiesto hoy la necesidad de que los países occidentales pongan en marcha un plan de ayuda a los refugiados albano kosovares que se desplazan a las repúblicas fornterizas con esta provincia serbia.

"Es indispensable que los países de la Unión Europea y, en general, los paísesdel mundo occidental que estén en condiciones de brindar ayuda, se pongan de acuerdo para desarrollar un plan de atención a estas personas, ya que estamos hablando de 250.000 personas desplazadas de sus hogares en una zona del mundo, concretamente Albania, que es el país más pobre de Europa", declaró Pérez Suárez a Onda Cero.

El secretario general de Cruz Roja en España subrayó que los refugiados llegan en condiciones muy precarias, "prácticamente sin ropa, con lo puesto, en algunos casos incluso desclzos. Están llegando niños, ancianos, mujeres, la situación es realmente dramática. El mayor número se concentra en Albania y, en estos momentos, se estima que son 80.000 personas las que han pasado desde Kosovo por la frontera de Albania".

Pérez Suárez agregó que la primera intención de Cruz Roja es "brindar lo necesario para el alojamiento, la alimentación, los cuidados médicos básicos y el vestuario de estas personas. Los problemas principales con los que se tienen que enfrentar son, fundamentalmene, el frío, el hambre y la desesperanza".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
E