KOSOVO. COMIENZA EL REGRESO DE LOS MILITARES ESPAÑOLES DESTACADOS EN ALBANIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Parte del personal y material del contingente español destacado en Albania con motivo de la guerra de Kosovo llegará mañana al puerto de Valencia, a bordo del buque "Galicia" de la Armada Española, tras haber finalizado su misión, según informó hoy el Ministerio de Defensa.
Este contingente, el primero en replegarse tras el final del conflicto, está formado por 43 oficiales, 25 uboficiales y 100 soldados, entre ellos 11 médicos, 11 ATS y un farmacéutico, todos ellos pertenecientes a las diferentes unidades que fueron asignadas a AFOR.
Con el personal regresan 27 camiones, 12 vehículos ligeros, 21 remolques, 13 contenedores, 4 blindados medios sobre ruedas (CMR) y diverso material de campamento y máquinas de ingenieros.
El Gobierno, para prestar ayuda humanitaria al pueblo albanokosovar que se refugió en Albania a causa de la guerra, asignó al contingente español la misin de construir un campo de refugiados con capacidad para atender a 5.000 personas.
El campamento, ubicado en la localidad de Hamallaj, fue transferido el pasado 16 de junio a Cáritas y Cruz Roja Española, organizaciones que se han hecho cargo de la atención sanitaria a los refugiados.
La asistencia médica prestada durante el mes y medio transcurrido desde la llegada del primer refugiado ha consistido en la realización de cerca de 3.000 consultas: 1.500 de medicina general y urgencias, 1.300 de peiatría y cerca de 200 de ginecología.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
J