KOSOVO. UN COMBOY DE AYUDA HUMANITARIA RETENIDO EN LA FRONTERA DE CROACIA Y SERBIA

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Paz Ahora denunció hoy los impedimentos que los voluntarios de esta ogranización huamanitaria estan teniendo para entrar en Kosovo con un comboy de ayuda para los refugiados kosvares.

Según Paz Ahora un comboy que partió el pasado día 23 de diciembre desdes la Puerta del Sol de Madrid ha tenido que detenerse en la aduana de Batrovci, en la frontera de Croacia y Serbia,ante la imposibilidad de conseguir los permisos.

Los voluntarios de Paz Ahora están realizando gestiones diplomáticas en la zona para poder obtener los visados y llegar así Pristina, capital de Kosovo. Este impedimento constituye un nuevo incumplimiento de los acuerdos entre Milosebich y Holbrooke, los cuaes prevén que no se podrán trabas a la llegada de ayuada humanitaria.

Dicho comboy contiene 80 metros cubicos de medicamentos, material hospitalario y quirúrgico y alimentos no perecederos e infantiles y está dirigido a refugiados y desplazados kosovares.

Paz Ahora hace una llamamiento a todos los ciudadanos para presionar a la embajada yugoslava en España para que conceda los visados a la expedición.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1998
E