KOSOVO. CINCO MUJERES SE DESNUDAN EN LASEDE DE HACIENDA DE MADRID PARA PROTESTAR POR LA GUERRA DE KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco mujeres pacifistas se desnudaron esta mañana dentro de la Delegación de Hacienda de Madrid, al tiempo que pintaban su cuerpo de rojo y esparcían vísceras de animales a su alrededor mientras gritaban consignas contra la guerra de Yugoslavia.
El acto de protesta se prolongó durante diez minutos, coincidiendo con la primera jornada de la declaación de la renta, y se desarrolló bajo el lema "Mujeres contra la guerra", eslogan que figuraba en una de las pancartas que portaban las participantes en esta iniciativa.
Ante las atónitas miradas de los contribuyentes que permanecían dentro de la Delegación de Hacienda, las mujeres corearon gritos como "ni OTAN ni Milosevic, paremos la guerra", "ningún ejército defiende la paz", "la violación es un arma de guerra", "las personas no son efectos colaterales", "gastos militares para fines sociales", "n somos todas Hacienda, no somos todas la OTAN", "ninguna guerra es humanitaria" y "La OTAN mata con nuestro dinero".
Una manifestante declaró a Servimedia que "las mujeres queremos denunciar las causas que generan los conflictos y luchar para que éstos no lleguen a producirse, para que el uso estúpido de la fuerza bruta no se cobre más víctimas. Quién gana una guerra sólo gana miles de muertos; tengamos esto en cuenta antes de su comienzo".
A su juicio, "nosotras tenemos una opinión más constructva y menos destructiva de la realidad, las violaciones de mujeres en las guerras son un aspecto muy extendido que sólo nos afecta a nosotras".
"En la posguerra", añadió, "somos nosotras quienes tomamos el mando a la hora de volver a la normalidad en el ámbito de las relaciones personales. No se comprende porque sólo se piensa en nosotras como cuidadoras, enfermeras, etcétera de las guerras, en lugar de dejar que mostremos nuestra visión distinta de la realidad".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1999
G