KOSOVO. CARTAS MOVILIZARA MAS DE 1.000 MILLONES PARA AYUDAR A LOS REFUGIADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La red internacional de Cáritas ha hecho un llamamiento a todas las Cáritas Nacionales de los países implicados en la guerra de los Balcanes con el fin de reunir los 1.135 millones de pesetas que estiman necesarios para socorrer, durante los próximos seis meses, a los cientos de miles de refugiados que huyen hacia Albania, Montenegro y Macedonia a causa del recrudecimiento de la guerra.

En la reunión clebrada por Cáritas Internacional en el aeropuerto de Zurich, se adoptó llevar a cabo planes conjuntos de emergencia en la ex Yugoslavia.

Las cifras de refugiados albanokosovares que manejan las distintas Cáritas europeas - unos 100.000 refugiados en Albania, 80.000 en Macedonia y 20.000 en Montenegro - obligan a las delegaciones de esta organización a poner en marcha acciones conjuntas de emergencia para socorrer a los refugiados y desplazados procedentes de Kosovo.

Estas acciones consisten prinipalmente en la provisión de alimentos y ropas de abrigo, así como facilitar a estas personas asistencia sanitaria y psicológica.

En la reunión celebrada ayer en Zurich, el responsable de Emergencias de Cáritas española, Juan Bautista, acordó junto a los representantes de las otras delegaciones europeas designar las entidades que actuarán como agencia de enlace en la región.

Así, Cáritas de Italia coordinará las acciones en Albania, la delegación de Suiza actuará como agencia de enlace en Montenero, mientras que Cáritas de Estados Unidos (CRS) operará en Macedonia.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
A