KOSOVO. CARITAS PIDE MAS DINERO PARA LOSREFUGIADOS ALBANOKOSOVARES Y RAPIDEZ EN LLEVAR LA AYUDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
David López, director de Cooperación Internacional de Cáritas, pidió hoy al Gobierno más dinero para atender a los refugiados albanokosovares y que redoble esfuerzos para conseguir la paz en la zona.
En declaraciones a Servimedia, López explicó que las monjas que atienden a los afectados del conflicto de Kosovo describen la situación como caótica y la necesidad de que llegue más ayuda y cuanto antes.
En est tarea, señaló López, el Gobierno y las ONG's deben centrar sus esfuerzos y no en discutir el medio más económico de hacer llegar la ayuda, si el Ejército o las organizaciones no gubernamentales.
Por otro lado, López insistió en que los alabanokosovares deben recibir atención y ayuda en la frontera con Kosovo, cerca de sus lugares de origen.
En este sentido, mostró su esperanza de que lleguen a España el menor número posible de refugiados, y los que lo hagan sea bajo el mandato del Alto Comisionao de Naciones Unidas para el Refugiado.
Por otro lado, Cáritas informó hoy que su acción en Albania se centra en atender a unas 25.000 personas en Albania, tanto a los refugiados albanokosovares como a los albaneses que los acoge en sus domicilios.
Asimismo, trabaja en la construcción de un campo de acogida en Shkodra para 2.000 personas, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional, y en otro en Berat, junto con Cruz Roja.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1999
J