KOSOVO. 150 SOLDADOS REFORZARAN EL CONTINGENTE ESPAÑOL DESTINADO EN KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El refuerzo milita español en la región de Kosovo aprobado por el Gobierno se producirá en el plazo de una semana, según lo previsto por las autoridades militares.
El nuevo contingente, que estará formado por 150 soldados, se sumará a la contribución española en la zona bajo el mando del Cuartel General de la Fuerza Internacional de Seguridad para la región (KFOR), según informó el Ministerio de Defensa.
Precisamente, este cuartel será dirigido a partir de las mismas fechas, coincidiendo con el desplazamiento del uevo contingente, por el Cuartel General del Cuerpo del Ejército Europeo (Eurocuerpo), al frente del cual se encuentra el teniente general español Juan Ortuño Such.
Las fuerzas militares que se sumarán a las ya desplegadas en la zona estarán constituidas básicamente por una unidad de helicópteros y una serie de unidades de apoyo (transmisiones, asistencia sanitaria, etcétera.).
El refuerzo militar se corresponde con la contribución proporcional que deben realizar los países miembros del Eurocuerp, después de que el mando de éste se responsabilizará en unos días de las tareas de control y pacificación en la zona, en sustitución de la OTAN.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2000
L