LAS KOPLOWITZ PODRIAN PERDER LA CONTRATA DE BASURAS EN CADIZ POR LA HUELGA DE SUS TRABAJADORES

CADIZ
SERVIMEDIA

La huelga anunciada por los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC), propiedad de las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, concesionaria de la limpieza pública de las calles de Cádiz, ha llevado al alcalde de la ciudad, Caros Díaz Medina, según confirmó hoy, a tomar la determinación de rescindir el contrato a la empresa.

Los trabajadores han anunciado que harán paros de dos horas cada turno los días 13, 15, 19, 20 y 22 de este mes, para protestar por los retrasos en el pago de las nóminas, en lo que supone la quinta huelga en esta empresa en lo que va de año.

Al parecer el origen de estos retrasos que han provocado la huelga está en la deuda de unos 1.400 millones de pesetas que el Ayuntamiento mantiene con la emprsa concesionaria de limpieza.

Por su parte, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento gaditano nombró hoy a un juez instructor para el expediente abierto a FCC con motivo del incumplimiento de contrato durante la última huelga del final del pasado mes.

FCC es la compañía constructora más importante de España por volumen de facturación y líder absoluta en el mercado de contratas de recogidas de basuras. Las huelga sufridas por diversas ciudades españolas en este servicio han hecho que muchos ayuntmientos se replanteen la situación.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
L