KNöRR CONFIA EN QUE LOS VASCOS RECHAZARAN LAS "AMENAZAS" DEL GOBIERNO DE "RESTRINGIR LAS LIBERTADES" EN EL CODIGO PENAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, se mostró hoy confiado en que los vascos rechacen las "amenazas" del Gobierno de endurecer las penas que el Código Penal establece para los delitos de sedción y desobediencia y que, a su juicio, no tienen otro objeto que "restringir las libertades".

Según dijo el dirigente de EA a Servimedia, "la amenaza que supone el anuncio del PP representa la fiel imagen del talante antidemocrático que caracteriza al Gobierno de Aznar".

Knörr argumentó que el Ejecutivo del PP prefiere acudir a la "amenaza en lugar de utilizar el diálogo democrático y de aceptar que las personas e instituciones podemos usar todos los recursos jurídicos a nuestro alcance para deender nuestras posiciones".

"Como esta viene siendo la tónica de los últimos años no nos pilla por sorpresa", aseguró, "pero creo que se equivocan gravemente y que la ciudadanía vasca jamás va a aceptar que la amenaza de reformas en sentido restrictivo de las libertades se sobreponga a su voluntad democrática".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2003
SGR