KLM PROHIBIRA VOLAR DURANTE 5 AÑOS A LOS PASAJEROS CONFLICTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La linea aérea KLM decidió hoy introducir entre sus prácticas de gestión de viajeros un listado de alerta de pasajeros con mala conducta, que relaciona aquéllos que, a juicio de la compañía, puedan poner en peligro la segridad a bordo y a los que podrá prohibir volar en sus aviones durante un periodo de cinco años.

Además, el listado incorporará a los pasajeros que traten mal al personal de la compañía y estará siempre presente en el sistema de reservas de la aerolínea para impedir que viajeros conflictivos no vuelen.

El documento tiene dos secciones, en función de la gravedad de las acciones de los pasajeros. Aquellos que mantengan comportamientos bruscos serán ubicados en el listado conocido como "No Volar" y srán excluidos de todos los vuelos de KLM por un periodo no menor a cinco años.

Por otra parte, las personas que tengan mala conducta, pero en un menor grado, serán incluidas en el listado "Selección" y se les permitirá viajar bajo ciertas condiciones.

El criterio que se utilizará para ubicar a los pasajeros en uno u otro listado se basará en informes elaborados por el personal que trabaja de cara al público. Los Servicios de Seguridad y Servicios Legales de KLM tendrán autoridad conjunta para elaorar dichos listados de alerta.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2002
L