EUROMEDITERRANEA

KISS MEDIA RECURRIRA LA ADJUDICACION DEL NUEVO CANAL ANALOGICO, EN DEFENSA DE SU OPCION NETAMENTE ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Radio Blanca anunció hoy que Kiss Media S.A. recurrirá la decisión del Consejo de Ministros de adjudicar una cuarta licencia de televisión analógica privada al grupo de empresas liderado por la compañía mexicana Televisa, y en el que también participan las productoras Mediapro y Globomedia.

El citado grupo, que presentaba la candidatura de Kiss Media S.A., lamenta en un comunicado de prensa que no se haya tenido en cuenta "el carácter cien por cien español de su oferta, sin participación de sociedades de comunicación foráneas".

"Parajójicamente", añade el comunicado, "la legislación mexicana prohíbe la participación española en sus medios audiovisuales, lo que pone de manifiesto la consagración de un status discriminatorio, desfavorable para los intereses españoles, de la decisión ministerial".

Asimismo, lamenta también que el Gobierno no haya valorado que Kiss Media S.A. suponía un aumento de la competencia "en un sector que debe vertebrarse desde estructuras empresariales sólidas".

La elección del Gobierno, añade la nota, favorece a una sociedad extranjera y a productoras que ya operan en el mercado, en detrimento de otras independientes o de nueva creación, lo que fomenta "una integración vertical en el sector audiovisual".

Kiss Media tiene la decisión de recurrir el acuerdo del Consejo de Ministros, "que sorprendentemente", concluye la nota, "se ha tomado antes de finalizar el plazo máximo legalmente previsto para esta resolución".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2005
M