KIOTO. LOS AZULEJEROS PIDEN A ZAPATERO QUE RETRASE EL ENVÍO A BRUSELAS DEL PLAN NACIONAL DE ASIGNACIÓN DE EMISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal del sector azulejero Ascer pidió hoy al futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que prorrogue la entrega del Plan Nacional Asignación ante la Comisión Eurpea, para ampliar el debate el debate y dar cabida a las necesidades de todos los sectores afectados.

En un comunicado, la patronal del azulejo alerta de los riesgos y amenazas para muchos sectores industriales españoles de un reparto de emisiones "precipitado", dado que la directiva de Comercio de Emisiones obliga a presentarlo antes del 31 de marzo.

Ascer considera "indispensable" que el Gobierno entrante estudie a fondo las circunstancias que rodean a cada sector afectado y el impacto que supodría para éstos una asignación de derechos de emisión "injusta o precipitada".

Este sector, centrado especialmente en el Levante Español, ha anunciado ya que, de aplicarse la directiva comunitaria para cumplir con el protocolo de Kioto en sus actuales términos, tendría que cerrar el 20% de las plantas y despedir más de 6.000 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2004
4