KIO. LA JUEZ AMPLIA HASTA LAS CUATRO DE LA TARDE DE MAÑANA EL PLAZO PARA QUE DE LA ROSA PAGUE LOS 500 MILLONES DE FIANZA

MADRID
SERVIMEDIA

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, instructora del "caso orras-KIO", ha ampliado hasta las cuatro de la tarde de mañana el plazo para que el financiero Javier de la Rosa pague la fianza de 500 millones de pesetas que le impuso la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de este organismo para eludir la prisión provisional, según informaron fuentes jurídicas.

La familia de De la Rosa confía en poder presentar los avales bancarios necesarios para que el financiero no vuelva a ingresar en prisión, de donde salió después de que la juez acordarse la prisión atenuaa en su domicilio.

Sin embargo, la semana pasada, la juez dictó un auto en el que advertía a De la Rosa, imputado en el "caso Torras-KIO", que si no pagaba la fianza de 500 millones de pesetas volvería a la cárcel. Además, revocaba la prisión atenuada en el domicilio que había decretado el pasado mes de diciembre.

La juez tomó esta decisión después de recibir el informe médico forense que había encargado para conocer el estado físico y psíquico de De la Rosa, su medicación y si sus dolencias podín ser tratadas en un centro hospitalario penitenciario o era necesario que estuviese en su domicilio para recuperarse.

En el "caso Torras-KIO", la juez investiga la desaparición de varios miles de millones de pesetas del Grupo Torras, en la que está implicado supuestamente el empresario Javier de la Rosa.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2000
VBR