EL KING COLLEGE DE LONDRES ANUNCIA LA CURACION DE UN PACIENTE DIABETICO MEDIANTE UN TRANSPLANTE DE CELULAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos del King College de Londres han anunciado la curación de un paciente insulinodependiente gracias a un transplante de células islote de páncreas, según informa el diario "The Independent".
Richard Lane, de 61 años, sufría esta enfermedad desde hace casi treinta años y tenía que administrarse cinco inyecciones diarias de insulina. Su dolencia le obligó a abandonar su empleo como contable y sus actividades de voluntariado, debido a que sufría frecuentes pérdidas de conocimiento como consecuencia de las bajadas de azúcar.
Lane recibió tres transplantes de células islote de páncreas de tres donantes diferentes y ya no precisa administrarse inyecciones de insulina.
Esta intervención se realiza con anestesia local y consiste en la implantación de células islote de donantes a través de la vena portal, que suministra sangre al hígado, donde quedan alojadas, haciendo que este órgano vuelva a producir insulina.
Esto podría representar una esperanza para 250.000 pacientes que sufren diabetes del tipo 1 en el Reino Unido.
Otros dos pacientes más se sometieron al tratamiento en el King's College pero su curación no ha sido completa, y siguen precisando pequeñas dosis de insulina para controlar la enfermedad.
Según el King College un 15% de los pacientes con diabetes del tipo 1 podrían beneficiarse de transplantes de células islote, un tratamiento que aún se encuentra en fase de desarrollo, y sólo se ofrece en este centro en el Reino Unido.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
LVR