KIMBERLY CLARK UTILIZARÁ MÁS CELULOSA RECICLADA O CERTIFICADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Kimberly Clark, fabricante de las marcas de pañuelos y papel higiénico Kleenex, Scott y Cottonelle, utilizará un 40% de celulosa procedente de materiales reciclados o bosques sostenibles certificados por el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council-FSC) en 2011, según informa el portal de Internet "SustainableLifemedia.com".
De este modo, la empresa incrementa en un 70% sus compras responsables de materias primas con respecto a 2007, y a largo plazo proyecta utilizar un 100% de celulosa respetuosa del medioambiente.
Para ello Kimberly Clark dejará de adquirir productos de proveedores como Canadian Boreal Forest, que comercializa celulosa que no cuenta con el sello de FSC.
Asimismo, la empresa apoyará medidas para la protección de los bosques y dará preferencia a celulosa procedente de materiales reciclados.
Estas medidas han sido desarrolladas conjuntamente con la ONG Greenpeace, que la había criticado duramente con anterioridad por el uso de celulosa obtenida de madera no certificada por FSC.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
R