AL KASSAR NIEGA CUALQUIER RELACION CON GRUPOS TERRORISTAS Y RECLAMA UN JUICIO RAPIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El traficante de armas sirio Monzer Al Kassar negó hoy cualquier relación pasada, presente y futuro con ninguna organización terrorista, y reclamó un juicio "rápido y justo".

Al Kassar hizo estas declaraciones a la salida de la Audiencia Nacional, a la que acudió para cumplir con la obligacón de presentarse cada 15 días, tras regresar ayer del viaje realizado a Damasco (Siria) para visitar a un familiar suyo gravemente enfermo.

El traficante de armas sirio acusó a la prensa de organizar una campaña en su contra y se mostró convencido de que los medios de comunicación están siendo utilizados, aunque no precisó por quién.

Agregó que va a demostrar que "todas las acusaciones contra mí son incorrectas" y dijo que "me gustaría que la prensa no me condene antes del juicio".

También egó cualquier relación con el tráfico de drogas y que estuviese procesado por ese motivo y pidio nuevamente a los medios de comunicación que "por favor paren esas acusaciones".

Finalmente, se mostró satisfecho "con la valiente decisión" de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de concederle el permiso para salir de España con el fin de visitar a su hermano, y "estoy aquí de nuevo y estoy seguro que mi vuelta molestará alguna persona".

Por su parte, el abogado de Al Kasar, Enrnesto Díaz Pastién, dijo que el sirio todavía no ha decidido si solicitará otro permiso para salir de España.

Monzer Al Kassar se encuentra en libertad bajo fianza desde el pasado mes de julio, después de abonar una fianza de más de 2.000 millones de pesetas. El traficante de armas sirio está procesado en España por su presunta participación en el secuestro del buque Achile Lauro.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
S