AL KASSAR ES ESPERADO EN MARBELLA MIENTRAS QUE SU SERVICIO NIEA CUALQUIER INFORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presunto traficante de armas de origen sirio Monzeer Al Kassar es esperado hoy en alguno de sus chalés, apartamentos o palacetes de Marbella, después que el viernes saliera en libertad provisional tras catorce meses en prisión.
Al Kassar fue detenido por orden del ahora ex juez Baltazar Garzón, por su presunta responsabilidad en la entrega de armas a los secuestradores del crucero italiano Achile Lauro y por su supuesta pertenenia a la banda terrorista Frente Popular de Liberación de Palestina "Abu Habbas".
Un nutrido grupo de periodistas, entre ellos muchos argentinos y árabes -el inculpado tiene una causa pendiente en el país sudamericano-, tratan esta mañana de localizar alguna pista que dé con el paradero de Monzer Al Kassar, quien podría estar en Marbella desde anoche de incógnito.
No obstante, no se ha podido observar un aumento de las medidas de seguridad de las que Monzer Al Kassar se solía rodear.
Ante la nsistencia de los periodistas frente a sus apartamentos en Puerto Banús, el servicio doméstico del magnate sirio ha negado cualquier información, limitándose a decir que "no ha llegado aún".
Al Kassar, llamado por sus allegados en Marbella como "el Príncipe", consiguió la libertad bajo fianza mediante el pago de dos mil cinco millones de pesetas, debiendo entregar como avales un chalé y un palacete que posee en plena "milla de oro" de Marbella.
Las condiciones impuestas por las autoridades judiciles para su libertad indican que no podrá abandonar Marbella, si no es con el expreso consentimiento de la Audiencia Nacional.
Será en esta ciudad de la Costa del Sol donde Al Kassar preparará su defensa junto a su abogado José Luis Sanz Arribas, que cuenta con una amplia cartera de clientes en Marbella, en la que veranea y pasa sus períodos de ocio.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1993
C