KASPAROV, MERCKX Y DI STEFANO INAUGURARON LA PLAZA DE LOS CAMPEONES DE LA VILLA OLIMPICA JUNTO A LOS MEDALLISTAS ESPAÑOLES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ajedrecista Gary Kaparov, el ciclista Eddy Merckx y el futbolista Alfredo Di Stefano dejaron impresas las huellas de sus manos esta tarde en la plaza de los Campeones de la Villa Olímpica de Barcelona, inaugurada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Lluís Armet.

Este nuevo espacio público cuenta con 257 losas en las que figuran inscritos los nombres de otros tantos deportistas que ganaron medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En otra parte de la misma plaza, junto a los nombres y las huella de las manos de Kasparov, Di Stefano y Merckx, también se encuentran los de otros 12 deportistas, a la manera del Sunset Boulevard de las estrellas de Hollywood.

En este lugar, los promotores de la idea de la plaza de los Campeones, "El Mundo Deportivo", el Ayuntamiento de Barcelona y el COOB, han querido rendir homenaje a Juan Manuel Fangio, Jack Nicklaus, Edson Arantes (Pelé), Muhammad Ali, Kareem Abdul-Jabbar, Mark Spitz, Ingemar Stenmark, Bjorn Borg, Martina Navratilova, Carl Lewis, Nadia Comanec y Sergei Bubka.

De todos ellos, Carl Lewis fue el primero que dejó la huella al lado de su placa correspondiente. Los organizadores esperan que el resto de homenajeados internacionales que hoy no han podido asistir a la inauguración de la plaza lo vayan haciendo a medida que visiten la ciudad.

Por otro lado, la mayoría de los medallistas españoles que consiguieron oro en los Juegos Olímpicos estuvieron hoy presentes para descubrir las placas con sus nombres en la parte central de la plaza. Los aistentes al acto fueron el equipo femenino de hockey hierba, el equipo español de fútbol, representado por Josep Guardiola y Albert Ferrer; el marchista Daniel Plaza, las judocas Miriam Blasco y Almudena Muñoz, y los regatistas Theresa Zabell, Patricia Guerra y José María van der Ploeg.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1992
C