KAS RECONOCE QUE SUS BASES ESTAN "CONUSAS Y DESORIENTADAS"
- La coordinadora 'abertzale' propone "salir a la calle" para explicar la necesidad de la lucha armada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Koordinadora Abertzale Sozialista (KAS) considera que sus bases están "confusas y desorientadas", según reconoce en un documento interno en el que también admite haber perdido la iniciativa en la sociedad vasca.
En el informe, redactado el pasado mes de febrero y publicado por el diario "El Mundo", la coordinadora propone a ss bases que "salgan a la calle" después de cada atantado de ETA, con el fin de "explicar la necesidad y las razones de la lucha armada".
Por lo que se refiere al panorama político en Euskadi, KAS cree que el PSOE está avanzando, en detrimento del PNV, y no descarta que tras las próximas elecciones autonómicas el nuevo 'lehendakari' sea el secretario general del PSE-EE, Ramón Jáuregui.
Otro de los asuntos que se abordan en el documento es el de los contactos entre ETA y el Gobierno, respecto a lo ual se afirma que el nuevo ministro del Interior, Antoni Asunción, parece haber cerrado cualquier posibilidad de diálogo.
Además, la coordinadora rechaza la vía de diálogo que intentó abrir el socialista Mario Onaindía -a quien califica de "tránsfuga" por haber militado en ETA político-militar'-, por entender que intenta "puentear" a la banda terrorista ETA. Respecto al Pacto de Ajuria Enea, indica que "está plagado de enfrentamientos internos" y "sólo la necesidad vital de hacer frente a la izquierdaabertzale le permite afrontar el desgaste y la degradación interna".
En cuanto a las fuerzas de seguridad del Estado, KAS opina que "la Guardia Civil vive sus horas más bajas desde hace muchos años, lo que la hace más peligrosa, si cabe".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1994
CAA