KAS ACUSA AL GOBIERNO Y AL PNV DE PERPETRAR LOS ATENTADOS DEL PASADO DOMINGO EN VIZCAYA
- La coordinadora 'abertzale' vuelve a arremeter contra los medios de comunicación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Koordinadora Abertzle Sozialista (KAS) acusó hoy, a través de una nota de prensa, al Gobierno, al Ejército y al PNV de ejercer "terrorismo de Estado" y de utilizar "la guerra sucia", al perpetrar los atentados del pasado domingo, en los que tres personas resultaron heridas de gravedad en Vizcaya.
Para KAS, "los dos atentados indiscriminados del pasado domingo son puro y duro terrorismo de Estado, terrorismo planificado desde los desagües del poder", cuyo objetivo es "sembrar el pánico entre toda la población".
La nta de la Koordinadora Abertzale Sozialista asegura que ha existido una manipulación de los medios de comunicación, haciendo parecer que los atentados han sido obra de ETA. La organización vuelve a utilizar el término "terroristas de bolígrafo", empleado por el miembro de HB José María Olarra.
Asimismo, señala que el Estado español recurre a dicha "guerra sucia" porque "necesita sembrar el terror para fomentar la desconfianza en una organización política, ETA, que cada vez es más referencial para el cojunto de la izquierda abertzale", y porque necesita "parar el crecimiento electoral de Herri Batasuna".
Además, agrega KAS, "dentro de los aparatos armados del Estado, la frustración y la desesperanza crean condiciones para los 'incontrolados' de uniforme".
A juicio de la coordinadora radical, que forma parte junto a ETA del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), el material utilizado en los atentados recuerda, por sus características, "las técnicas propias del Ejército español para la gerra sucia".
Aseguran que siglas como GAL o BVE (Batallón Vasco Español) son lo de menos, ya que "las decisiones, la financiación, los materiales siempre vienen de la mano de los servicios secretos del Ejército y la Guardia Civil".
KAS finaliza el comunicado con una crítica al PNV, que, dice, "se ha convertido también ahora en el aliado perfecto que el Estado español necesita para el trabajo sucio", lo que "le ha costado caro: su escisión interna, la creciente hostilidad de la sociedad vasca antesus cipayos ('ertzainas') y la respuesta contundente de la organización ETA".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C