KARLOS ARGUIÑANO, PREMIADO POR LA AGRUPACION DE TELESPECTADORES Y RADIOYENTES POR SU PROGRAMA "EL MENU DE CADA DIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El programa "El menú de cada día", de Televisión Española, dirigido y presentado por el cocinero vasco Karlos Arguiñano, y el espacio "Grandes documentales", también de VE, han sido dos de los galardonados este año con los premios que anualmente concede la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).

Estos premios, correspondientes a 1992, distinguen a los mejores programas y los mejores "spots" publicitarios de televisión.

El programa "Radio 2 clásica", de Radio Nacional de España, ha sido galardonado por su importante función en la divulgación y fomento de la cultura musical, así como por la seriedad y rigor de los especialistas que la conducen y presentn.

Con un premio especial se ha distinguido al periodista Antonio Herrero, actualmente director del programa de la COPE "Primera Hora", por ser un gran comunicador y por su trayectoria profesinal, en todas las vicisitudes, llena de valentía e independencia.

SPOTS PUBLICITARIOS

La campaña "Las imprudencias se pagan cada vez más", de la Dirección General de Tráfico ha sido galardonada por haber contribuido, pese al polémica desatada en su inicio por su realismo, a concienciar a los conductores deun problema que nos afecta a todos y cada vez más, los accidentes de tráfico.

La ATR ha premiado también al spot del diario deportivo "Marca" porque ha sabido llamar la atención del telespectador por el ingenio y la gracia con que está realizado.

El Jurado ha estado formado por los miembros de la Junta Directiva y por Vicente Sánchez de León, presidente de la ATR, que ha tenido también en cuenta las opiniones de numerosos asociados y el criterio de periodistas especializados en información de telvisión.

Los premios ATR se instituyeron en 1989 con el fin de fomentar y aplaudir la calidad en la radio y la televisión. Lo que se pretende es distinguir aquellos programas y espacios publicitarios de estos medios, cuyos contenidos reflejan valores de cualquier índole: de solidaridad con la infancia, la juventud y la tercera edad, de convivencia humana y familiar, de paz, de elevación del nivel cultural, y de preocupación social.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1993
L