JUZGAN A UNA COMUNA DE HIPPIES POR OCUPACION ILEGAL DE VIVIENDAS

LEON
SERVIMEDIA

El juzgado número 2 de Ponferrada (León) abrió hoy la vista contra los miembros de una comuna hippie acusado de ocupación ilegal de viviendas en Primout, un pueblo abandonado de la provincia.

En el juicio verbal de desahucio por precario, los 30 ocupantes actuales de viviendas ajenas, procedentes de varios países, presentaron un escrito de alegaciones ante la demanda de los propietarios.

En el escrito, la comunidad hippie sostiene que el pueblo no existe legalmente, puesto que no hay referencias al mismo en los registros del Ministerio para las Administraciones Públicas.

En el mismo escrito se aseura que el procedimiento de desahucio no es el adecuado por la complejidad del caso, y se afirma también que los propietarios no son capaces de definir cada propiedad.

Los hippies añaden que no se consideran "okupas", ya que el pueblo está abandonado desde hace 40 años y fueron ellos, los actuales residentes quienes se han encargado de rehabilitarlo.

La parte demandante, por el contrario, exige el desahucio inmediato de los ocupantes, basándose en la jurisprudencia de otras sentencias anteriores,entre ellas una fechada en Pontevedra, y además pide una indemnización cuya cuantía se determinará a la vista de los daños causados.

Al parecer, los hippies no se limitaron a ocupar las viviendas, sino que además, tiraron abajo algunos tabiques de las mismas.

Los propietarios de las fincas defienden que el pueblo no desapareció como entidad menor hace 40 años, como afirman los residentes, sino que existe documentación fechada en 1981 en Primout, si bien, por esas fechas, una decisión del pleno dePáramo eliminó la localidad del mapa, posiblemente de forma incorrecta.

Las pruebas testificales se presentarán el próximo día 20, momento en que el juicio quedará visto para sentencia.

Mientras tanto, continúan desarrollándose las diligencias por otra denuncia presentada por los propietarios contra este colectivo, en este caso, por plantar marihuana en las fincas.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
C