JUZGAN A UNA ANCIANA ACUSADA DE HERIR A VARIOS GUARDIAS CIVILES EN UNA MANIFESTACION CONTRA UN PANTANO DE HUESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Campo Espuña, una anciana de 73 años de la localidad de Santaliestra (Huesca), será sometida mañana a un juicio de faltas por haber presuntamente agredido el pasado año a varios agentes de la Guardia Civil, en el transcurso de una manifestación contra el pantano que se está contruyendo en su muicipio.
Según informó hoy a Servimedia el alcalde de Santaliestra, Javier Mur, la acusación contra la anciana ha sido presentada por la Guardia Civil, que responsabiliza a esta vecina de las lesiones sufridas por varios de sus agentes en esa concentración.
De acuerdo con la versión del alcalde, María Campo está acusada de haber provocado con su actitud, entre otros percances, que a un guardia civil le atropellase un pie un coche y que otro sufriese una lesión de espalda.
Mur explicó que el jicio contra su convecina tendrá lugar en el juzgado número uno de Barbastro (Huesca), y que la anciana deberá pagar una multa de cuantía por precisar si finalmente resulta condenada.
El alcalde de Santaliestra, que se es el representante en su localidad de la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET), criticó la postura de la Guardia Civil, al tiempo que destacó que parece que se quiere responsabilizar a la anciana de todo lo sucedido en la manifestación.
En este sentid, resaltó que María Campo está enferma de cardiopatía desde hace años y que en la concentración fue ella misma la que resultó lesionada, ya que sufrió una luxación en un hombro, un hematoma en la pierna y una severa crisis cardiaca.
La manifestación en la que se produjeron estos sucesos tuvo lugar en protesta por el pantano que la Confederación Hidrográfica del Ebro está construyendo en Santaliestra, para lo que ya ha expropiado diversos terrenos.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
NBC