JUZGAN A 17 "PENENES" POR OCUPAR LA SEDE GALLEGA DEL PARTIDO POPULAR

SANTIAGO DE COMPSTELA
SERVIMEDIA

Mañana jueves se celebrará en los Juzgados de Santiago de Compostela la vista contra 17 profesores no numerarios a los que el ministerio fiscal acusa de alteración del orden y ocupación de la sede regional del Partido Popular de Galicia el 6 de mayo de este año.

Fuentes de Converxencia Intersindical Galega (CIG) indicaron que la verdadera causa de estos hechos está en la cerrazón política de la Xunta y del PP que la sustenta, que no quisieron atender "las justas demandas de colectivo en favor de una mayor estabilidad laboral".

La CIG asegura que los acusados acudieron a la sede del PP para intentar explicar su situación a los responsables educativos del partido, quienes abandonaron la sede en lugar de atenderles.

Posteriormente, a solicitud del secretario de Organización del PP de Galicia, José Manuel Diz Guedes, la policía acudió a la sede del PP, y los profesores fueron conducidos a la Comisaría de Santiago para su identificación, según la versión sindical.

l suceso motivó la celebración de un juicio de faltas por alteración del orden público, algo que la CIG considera "desproporcionado". Este sindicato ha convocado una manifestación de solidaridad con los acusados ante los juzgados compostelanos para momentos antes de iniciarse el juicio.

El objetivo de la concentración es reclamar el sobreseimiento de la causa y reivindicar estabilidad en el puesto de trabajo para los "penenés".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
C