JUZGADOS DOS POLICIAS LOCALES POR PRESUNTOS MALOS TRATOS A UN VECINO DE LA LOCALIDAD SEVILLANA DE CASTILBLANCO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Dos policías locales del pueblo sevillano de Castilblanco de los Arroyos fueron juzgados hoy en la Audiencia Provincial por un presunto delito de malos tratos a un vecino de esta localidad.

Los policías n su declaración aseguraron que José Gabriel Vela, el presunto agredido, estaba borracho y pretendía poner un petardo en la casa del alcalde de Castilblanco, Manuel Ruiz Lucas, de Izquierda Unida.

José Gabriel Vela negó ante el magistrado la versión ofrecida por los policías que, según su testimonio, le golpearon tirándole al suelo y propinándole numerosas patadas sin motivo alguno.

Las declaraciones de los forenses y los peritos fueron contradictorias ya que mientras el médico de guardia alegó qe José Gabriel Vela no sufría lesión alguna, los peritos aseguraron que presentaba golpes en la cara de los que tardó en recuperarse dos días.

Más de un centenar de vecinos de Castilblanco con su alcalde al frente se concentraron a las puertas del edifico de la Audiencia sevillana para mostrar su apoyo a los dos policías locales.

El alcalde, Manuel Ruiz Lucas, manifestó que "cuando una población se vuelca con unos policías locales, que en otros sitios no se caracterizan por ser muy queridos, mienras que nadie del pueblo viene a apoyar al denunciante, yo creo que el asunto está bastante claro".

El Ministerio Fiscal solicitó en la vista oral dos años y 4 meses de prisión para los dos policías locales, mientras que su abogado pide la libre absolución.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
C